Competencias para emprender-mujer y familia

Las cinco mujeres que participaron de la  mesa redonda son mujeres empoderadas y preocupadas por dar mayor visibilidad a la maternidad y a las tareas que se realizan dentro del hogar.

Lydia Romano, panelista en la mesa redonda, manifestaba: "No se valora el trabajo de la madre" y es madre de 3 hijos. Pero también se ha visto que se hace muy difícil comunicar los valores que tenemos como madres.

Rita Monreal, moderadora, planteaba lo siguiente: ¿Sabemos vendernos? Y la interrogante quedaba así abierta para pensar que de verdad, está en nuestras manos, el saber poner el valor que la maternidad necesita en estos tiempos.



El hogar y lo que en el sucede aporta muchísimo si sabemos hacerlo bien. "La mejor empresa es nuestra familia y emprenderemos cosas grandes cuando cuidemos el hogar haciendo de el un proyecto en común" decía Cuca Frago, casada, trabajadora por cuenta ajena y madre de 7 hijos.

Cabe destacar que debemos trabajar las competencias en lo personal porque luego repercutirá en el o los proyectos que vayamos a emprender.

"Hay que poner en valor todo lo que hacemos como madres, ya que las competencias personales afectan todos nuestros ámbitos" nos decía Ana Ambrós.

Por su parte, Rosana Benítez, emprendedora, compartía con todos su experiencia de hogar y decía: "Todos en casa deben hacerse responsables de hacer hogar" y que gracias al paro, se dio cuenta de lo importante que es cuidar del hogar y aprendió lo que es la conciliación.

"La maternidad es un plus" dijo una de las participantes de la II Jornada de Emprendimiento y Familia, lo que nos dejó una idea clara para sobrevalorar las tareas y competencias que se adquieren trabajando en y desde el hogar.


Comentarios