¿Qué es Smart Mum?

Smart Mum es un plan de promoción y apoyo al emprendimiento de madres, basado en el conocimiento de cada una de las personas que lo integran.
Este proyecto pone el énfasis en el protagonismo activo de las mujeres participantes.
            
El Proyecto Smart Mum facilita a las madres que encuentren recursos para el sostenimiento de su familia, aprovechando su conocimiento y defendiendo el ejercicio de una profesión flexible y que permita la conciliación.
¿Qué es?
Una comunidad de madres con inquietudes y espíritu emprendedor que comparte sus problemas y conocimientos de forma que encuentra apoyo para sacar adelante su idea y, a la vez que aporta a otras personas soluciones.
¿A quién se dirige?
Se dirige a mujeres que tienen dificultades de acceso al mercado laboral, especialmente a aquellas que la maternidad les ha llevado a replantearse su dedicación profesional para hacerla compatible con la atención de su familia.
¿Qué ofrece?
Ofrece cursos formativos cubriendo diferentes áreas de conocimiento impartidos por las propias madres.
· A través de Testimonios y experiencias de otras madres pueden recibir ayuda sobre donde y como obtener algunos recursos de emprendimiento.
·  La formación en temas de familia ayuda a que haya un mayor equilibrio entre la pareja y dentro de la familia, facilitando la posibilidad de un ambiente de trabajo más favorable.
· A través de sesiones acerca del cuidado del hogar se aportan soluciones para invertir menos tiempo en la atención de la casa, sin perjudicar la atención familia y se forma a la familia en corresponsabilidad.
·Todos los contenidos relacionados con emprendimiento - marketing digital, redes sociales, cuestiones fiscales, etc- son un complemento a las ayudas que se ofrecen desde las entidades públicas para emprender.

Ofrece una guía de servicios o productos ofertados por las personas que forman parte del proyecto de forma que se pueda obtener más difusión para quien lo ofrece  y mejores precios para quien lo solicita.
¿A Quién se dirige la formación?
Se dirige a cualquier persona que lo solicite. La formación la pueden solicitar empresas, asociaciones, familias, particulares o entidades públicas.
Las solicitudes particulares se incluirán en una propuesta grupal, aunando otras personas con requisitos similares.  
¿Donde se imparten los cursos?
Los primeros se están impartiendo en Málaga, Madrid y Zaragoza, pero se estudiarán las posibilidades de desplazamiento.
¿Cuánto cuestan?
Los cursos tiene un coste diferente, dependiendo de la duración y el lugar donde se impartan
Algunos cursos serán gratuitos para las personas asociadas al proyecto.
¿Quién los imparte?
Los imparten madres, aportando cada una de ellas su conocimiento, de forma que pueda obtener a través de esto recursos para su familia.
¿Qué hay que hacer para unirse al proyecto?

Solo es necesario entrar en la web Smart Mum y registrarse. También lo puedes hacer a través de la app Smart Mum.
¿Quién hay detrás de esto?
Smart Mum es un proyecto de la Asociación Home Family Power. Una asociación al servicio de la familia.

El principal objetivo del proyecto es el de potenciar la innovación y las capacidades emprendedoras de las mujeres, a través de un sistema colaborativo de intercambio de conocimiento y habilidades de cada una de las participantes.
Con este plan se les ayuda a preparase mejor para proponer y desarrollar proyectos de emprendimiento sólidos y competitivos y se les facilita una plataforma donde pueden encontrar más fácilmente recursos para el sostenimiento de su familia.
Las vías para lograrlo son:
·Compartir conocimientos para poder impartir formación a la misma comunidad de madres o a otros colectivos en riesgo de exclusión social.
·Ofrecer una plataforma de conocimiento y servicios a otras entidades que sirva de fuente de ingresos a las mujeres participantes del proyecto.

¿Donde encuentro información?

En la web smartmum.org

Puedes escribir un mail a holasmartmum@gmail.com

Nos encontrarás en las redes sociales:

Instagram, facebook y Twitter como @soysmartmum

Comentarios